Clínica Boj » Estética dental
La odontología estética infantil y juvenil resuelve problemas de estética dental de diversa índole que tienen lugar en el periodo de crecimiento del individuo desde que es un niño, se convierte en adolescente y llega a joven adulto.
Es necesaria la intervención de la odontopediatría en la estética dental de un niño o un adolescente cuando existen problemas de oclusión en los mismos, o bien cuando tiene lugar un traumatismo dental o aparecen caries que así lo aconsejan.
Cada vez son más frecuentes los tratamientos bucales de odontología estética cuando se produce un traumatismo dental en niños, adolescentes o jóvenes en los que hay fracturas durante actividades escolares o deportivas. El odontopediatra deberá tratar la estética dental de la población infantil o juvenil en caso de concusión, avulsión, fractura, luxación o desplazamiento dental a través de la odontología estética, incluyendo la reconstrucción dental si fuese necesaria. Las carillas composite estéticas dentales para niños, adolescentes o jóvenes se utilizarán para conseguir una sonrisa armónica en los casos en los que las caries han evolucionado en exceso sin ser tratadas.
Afortunadamente, los correctos hábitos de higiene dental que previenen las caries, también a través de dietas adecuadas recomendadas en odontopediatría, han reducido drásticamente las reconstrucciones dentales estéticas en niños y adolescentes, manteniendo así una estética dental óptima.
Aunque, como hemos dicho, cada vez son menos frecuentes, se utilizan carillas composite o estéticas dentales en casos en los que las caries han evolucionado destruyendo el diente, para devolver una sonrisa que encaje de forma armónica en el rostro de niños y adolescentes.
Las reconstrucciones dentales de niños y adolescentes se llevarán a cabo en la clínica odontopediátrica cuando exista un traumatismo dental, como una fractura dental, o bien, cuando un diente necesite una reconstrucción coronaria o dental con composite en caso de caries.
La subluxación lateral de un diente, también llamada desplazamiento dental, es un tipo de traumatismo, así como la luxación dental que puede ser extrusiva o intrusiva. Todas ellas normalmente son consecuencia de un impacto físico accidental.
Cuando existe una avulsión dental de un diente permanente es muy importante ponerlo en leche fria y asistir inmediatamente a la clínica dental pediátrica. Sin duda, un diente avulsionado es un tipo de traumatismo dental grave, por lo que es importante actuar con rapidez.
Utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Hacemos esto para mejorar la experiencia de navegación y mostrar anuncios (no) personalizados. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.